Yucatán

“Este viaje me llena de emociones": Estudiante de Hunucmá viajará a Alemania para concluir sus estudios

Marco Antonio González Castilla, estudiante de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico del Estado de Yucatán, recibió el abanderamiento por parte del Ayuntamiento de Hunucmá.
Durante el evento, la señora Beatriz Castilla, madre de Marco Antonio, no pudo contener las lágrimas al expresar su orgullo
Durante el evento, la señora Beatriz Castilla, madre de Marco Antonio, no pudo contener las lágrimas al expresar su orgullo / POR ESTO!

En un acto sencillo, pero muy emotivo, el joven Marco Antonio González Castilla, estudiante de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico del Estado de Yucatán, recibió el abanderamiento por parte del Ayuntamiento de Hunucmá, como representante del municipio en su próximo viaje de estudios a  la Universidad Hochschule für Technik und Wirtschaft des Saarlandes, en Alemania.

Marco Antonio expresó ante los asistentes de la ceremonia de abanderamiento sus sentimientos encontrados ante esta importante experiencia. “Este viaje a un país tan lejano me llena de emociones. Por un lado, siento cierto temor a lo desconocido, pero también una gran alegría. Sé que mi estancia en una institución educativa en Alemania será una experiencia invaluable para alcanzar un mayor nivel académico y de conocimientos”, afirmó.

El joven también agradeció a todas las personas e instituciones que lo han apoyado para hacer posible este sueño de superación personal y profesional. “Gracias a todos los que han creído en mí. Este viaje es posible gracias a un programa del Instituto Tecnológico del Estado, con sede en Mérida, en coordinación con el Hospital O’Horán y otras instituciones de educación superior local y del país”, explicó.

Noticia Destacada

Becas Juventudes Renacimiento Yucatán: Esto es lo que tienes que saber sobre el programa

Durante el evento, la señora Beatriz Castilla, madre de Marco Antonio, no pudo contener las lágrimas al expresar su orgullo. “Agradezco el apoyo que le han brindado a mi hijo. Como madre, tengo ciertos temores, pero confío en él. Siempre le he enseñado a luchar y a no rendirse. Hoy quiero decirle, delante de todos ustedes, que aprenda todo lo que pueda para que, cuando regrese, ponga sus conocimientos al servicio de la comunidad. Nunca debe olvidar sus raíces. Somos de Hunucmá, y a este pueblo nos debemos”, dijo emocionada.

Entre los asistentes al acto de abanderamiento se encontraban maestros que conocieron a Marco desde niño. Algunos de ellos destacaron su dedicación y compromiso. “Marco Antonio González siempre ha sido un buen muchacho y un excelente estudiante. Le deseamos todo el éxito del mundo. Sabemos que, cuando termine sus estudios, será un gran profesional. Su madre ha sido un ejemplo de vida y de esfuerzo por su labor voluntaria en beneficio de quienes más lo necesitan”, comentaron.