
El ingreso de aire marítimo tropical, aunado al fuerte calentamiento diurno y un vértice en niveles altos de la troposfera al Norte de la Península, favorecerán el desarrollo de nublados, así como tormentas localmente fuertes en el Occidente, Centro y Sur de Yucatán.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, este miércoles 24 de septiembre se espera que el potencial para chubascos y tormentas vespertinas en los tres estados de la región, predominando ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche.
También predominará el ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, y el viento del este-sureste cambiando al este-noreste con rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.
En la ciudad de Mérida este miércoles se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 24° C hasta los 35° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 25° C hasta los 33° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 23° C y los 34° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 33° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 365° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.