
Familiares, amigos y ciudadanos se congregaron esta tarde de domingo frente a las instalaciones de la Fiscalía de Ticul para demandar justicia por dos menores de edad que sufrieron un percanceen donde lamentablemente el menor de edad Edrick Anthony Escobedo, perdió la vida ante las lesiones sufridas, mientras que Roberto de la Cruz se encuentra hospitalizado en la ciudad de Méridacon un estado de salud delicado.
La indignación de los manifestantes surge ante la falta de claridad oficial en los hechos que derivaron en las afectaciones de los jóvenes.

Noticia Destacada
Calendario octubre 2025: ¿Qué días no habrá clases en Yucatán según la Secretaría de Educación?
Los familiares denunciaron irregularidades en la investigación y expresaron su temor de que las autoridades busquen "maquillar los hechos" pues al parecer el conductor de la camioneta, quien fue identificado como Efraín Ek C. al momento del accidente presuntamente estaba alcoholizado. Por la información que trascendió de exculpar al conductor, se generó el ambiente de tensión y unidad hacia el caso de los jóvenes.
Los ciudadanos presentes con pancartas exigieron que el caso se resuelva antes de las 11 de la noche y pidieron la intervención de instancias estatales y nacionales para asegurar la transparencia y la legalidad del proceso. "No vamos a permitir que esto quede impune. Exigimos verdad, exigimos justicia. No queremos encubrimientos", declaró uno de los familiares.

Noticia Destacada
Conciertos en Mérida octubre 2025: Conoce quiénes serán los artistas que llegarán este mes
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial con detalles del caso ni han revelado avances concretos en la investigación, lo que mantiene a la comunidad de Ticul a la expectativa. En el lugar se observó a la policía municipal quienes se mantuvieron a distancia de la manifestación.
Los manifestantes se mantuvieron en el lugar y a las 10:30 de la noche se dijo que el ahora imputado quien fue señalado como Efraín Ek Cob iba a ser trasladado al CERESO de Tekax y sería presentado ante un Juez para una audiencia de imputación como responsable del accidente mortal ocurrido el pasado viernes 26 en la carretera Santa Elena–Ticul en donde perdió la vida el estudiante Edrick Antonio oriundo de Dzan.