Síguenos

Última hora

Reportan a persona lesionada con arma de fuego en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Yucatán

Umán: vehículo resulta dañado tras caer en alcantarilla sin tapa

Vecinos indicaron que este tipo de situaciones son recurrentes durante la temporada de lluvias, ya que varias alcantarillas permanecen sin tapas, lo que representa un riesgo, tanto para automovilistas como para peatones.
De acuerdo con el guiador, quien prefirió omitir sus datos, la calle estaba cubierta de agua y no logró detectar el peligro a tiempo
De acuerdo con el guiador, quien prefirió omitir sus datos, la calle estaba cubierta de agua y no logró detectar el peligro a tiempo / Especial

Un incidente vial se registró la tarde del pasado viernes 5 de septiembre en el municipio de Umán, luego que un compacto cayó en una rejilla de alcantarilla que permanecía abierta y que, a causa de la inundación en la zona, no era visible para los conductores.

El percance ocurrió en la calle 10 con 16 del Centro de la ciudad, cuando un automóvil Hyundai Grand i10, con placas de circulación ZCY-632-F, transitaba con normalidad y de pronto su neumático delantero izquierdo se hundió en la rejilla sin tapa, lo que generó que la unidad quedara ladeada en plena carretera.

De acuerdo con el guiador, quien prefirió omitir sus datos, la calle estaba cubierta de agua y no logró detectar el peligro a tiempo. Tras el incidente, intentó mover el automóvil en reversa sin éxito, así que fue necesaria la intervención de agentes municipales.

La reciente lluvia torrencial registrada el jueves pasado en Mérida evidenció la vulnerabilidad urbana

Noticia Destacada

Huracanes en Yucatán: Protección Civil mantiene alerta en el mes más peligroso de la temporada

Al lugar arribaron patrullas de la Policía Municipal de Umán, cuyos elementos apoyaron en las maniobras para liberar el vehículo. El automovilista notificó a su aseguradora, pues su unidad presentó daños en la carrocería.

Vecinos indicaron que este tipo de situaciones son recurrentes durante la temporada de lluvias, ya que varias alcantarillas permanecen sin tapas, lo que representa un riesgo, tanto para automovilistas como para peatones. Por ese motivo, pidieron a las autoridades municipales atender la problemática de manera urgente.

Finalmente, el vehículo fue trasladado a la Comandancia junto con su propietario, en espera del ajustador de seguros y de que se determine si el Ayuntamiento asumirá la responsabilidad por los daños ocasionados.

Siguiente noticia

¿Cómo pedir un Uber en el Aeropuerto de Mérida y no fracasar en el intento?