El Gobierno del Renacimiento Maya y la Delegación de la Unión Europea en México definieron, junto con el sector empresarial, el académico y las organizaciones civiles, una ruta de trabajo para fortalecer el empleo digno, la formalización y la empleabilidad en el sector turístico de Yucatán.
Durante la presentación de resultados de la mesa territorial del Corredor Maya, con sede en Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena y el ministro consejero y jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, Stefan Agne, firmaron el Memorándum de Entendimiento de los Compromisos para la fase II de esta colaboración.
Noticia Destacada
“Hoy soy una persona que vuelve a avanzar”: Yucatecos recuperan la movilidad y autonomía con la entrega de prótesis y órtesis
Al dirigir su mensaje, el Gobernador señaló que Yucatán se encuentra en un momento estratégico y que el Corredor Maya abre oportunidades de inversión, comercio y turismo; este dinamismo debe acompañarse de capacitación técnica y mecanismos que faciliten la transición a la formalidad de pequeñas y medianas empresas.
En ese contexto, Díaz Mena llamó a seguir trabajando de manera conjunta —Gobierno, empresas y trabajadores— para que en Yucatán el empleo formal sea la norma y no la excepción, ya que el trabajo digno es un eje central del desarrollo.
Noticia Destacada
Luego de muchos años, la cancha del parque “El Pez Volador” en Mérida tiene un domo
Por último, el Gobernador agradeció el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su liderazgo al impulsar una agenda nacional de desarrollo con enfoque social.