Síguenos

Última hora

Sujeto que le arrancó el labio inferior a su expareja fue vinculado a proceso en Chetumal

Yucatán / Mérida

Largas filas y desinformación en el centro de Mérida por cambios en rutas del Va y Ven

Usuarios de la ruta 108 de Umán se encontraron con que los autobuses no llegaban al punto habitual y que no había personal de la ATY para orientar sobre el nuevo paradero.

La reubicación improvisada generó molestia y retrasos entre los usuarios
La reubicación improvisada generó molestia y retrasos entre los usuarios / POR ESTO!

Largas filas y confusión se registraron este viernes en las calles cercanas a los mercados centrales de Mérida, luego de que usuarios del sistema Va y Ven reportaran cambios inesperados en los paraderos de varias rutas, entre ellas la 108 de Umán, que no fue mencionada en el comunicado oficial emitido por la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).

En su aviso, la Agencia únicamente informó modificaciones para las rutas del sistema Va y Ven, específicamente:

  • R-184 Cementerio–Sambulá,
  • R-101 69 Poniente–Madero,
  • R-116 Castilla Cámara,
  • R-202 Madero–Magisterio, que pasaron de la calle 69 por 60 y 62 a la calle 69 por 66 y 68.

También se anunció el cambio de las rutas R-113 66–Amapola y R-181 77–Sambulá, que ahora operan de 69 por 62 y 64 a 69 por 68 y 70.

Este viernes 31 de octubre será el Paseo de las Ánimas 2025 en Mérida

Noticia Destacada

Paseo de las Ánimas 2025 en Mérida: Eventos en el Centro, calles cerradas y paraderos reubicados hoy 31 de octubre

No obstante, usuarios de la ruta 108 de Umán —que tradicionalmente abordaban su camión en la calle 56 por 69 y 71— se encontraron con que los autobuses no llegaban al punto habitual y que no había personal de la ATY para orientar sobre el nuevo paradero.

Ante la falta de información oficial, fueron los propios pasajeros quienes descubrieron que los autobuses de la ruta 108, así como otras unidades aún no integradas al sistema Va y Ven, se encontraban sobre la calle 69 con 66 y 68, cerca del parque de San Juan.

La reubicación improvisada generó molestia y retrasos entre los usuarios, muchos de los cuales se dirigían a sus trabajos o actividades en el centro histórico. Hasta el momento, la Agencia de Transporte no ha emitido una aclaración adicional respecto al cambio de paradero de la ruta 108.