Yucatán / Mérida

Mono es captado comiendo una paleta en el Zoológico Centenario de Mérida; surge la versión yucateca del sticker viral

El primate fue grabado mientras saboreaba la golosina al interior de su jaula, hecho que generó asombro entre los internautas.

Hasta el momento se desconoce quién entregó la paleta al mono
Hasta el momento se desconoce quién entregó la paleta al mono / Especial

Mediante redes sociales circula un video que muestra el momento en que un mono capuchino, residente del Parque Zoológico Centenario, emblema de la capital yucateca, se encuentra disfrutando de una golosina.

En la grabación se aprecia cómo desde el interior de su jaula, el animal degusta una paleta. Incluso puede observarse el instante en que otro ejemplar, de la misma especie, se acerca para intentar alimentarse del dulce sin tener éxito.

El curioso suceso recordó al sticker viral de WhatsApp, que de la misma forma, muestra a otro mono capuchino comiendo una paleta. Aunque en tono de broma, el material refiere que el dulce fue proporcionado por un niño, se desconoce la forma en que el mono se hizo de él.

Sin pronunciamiento de las autoridades

A pesar de que las imágenes pueden parecer cómicas, la ingesta de ese tipo de productos podría afectar a los animales que habitan en el recinto. Por esta razón, se espera que la autoridad municipal emita información al respecto, con el fin de deslindar responsabilidades.