
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de Francisco Javier “N”, quien se encontraba prófugo de las autoridades de Jalisco, que lo buscaban desde 2023 por varios delitos.
El sujeto detenido, que es originario del Estado de México y tiene 36 años de edad, fue aprehendido este lunes por elementos de las corporaciones involucradas en el operativo para después ser entregado a su contraparte jalisciense.
Francisco Javier “N” cuenta con órdenes de aprehensión en ese estado por tentativa de robo calificado, robo calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, las cuales fueron giradas por dos juzgados diferentes del municipio de Tonalá.

Noticia Destacada
Don Armando Palma Peniche vivía en libertad; desmontan la conspiración tras su falso secuestro en Mérida
“El ahora detenido, en compañía de otros sujetos, habrían seguido el mismo modus operandi que aplicaron en Mérida los sujetos que intentaron robar un cajero automático la semana pasada en el norte de la ciudad”.
“Vestidos como guardias de seguridad privada y en vehículos con logotipos sobrepuestos de ese tipo de empresas, fingían estar reparando esos aparatos”, detalló la dependencia en un comunicado.
La SSP yucateca confirmó que las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la FGE, y en colaboración con sus homólogos de Jalisco, lograron identificar, localizar y capturar al delincuente.
“Javier “N” y los individuos con los que se asoció, pretendían sustraer 500 mil pesos del cajero automático propiedad de un banco perteneciente a una cadena de tiendas departamentales. Una vez ejecutada la aprehensión, los agentes y fiscales investigadores de Yucatán lo entregaron a sus pares de Jalisco”, confirmaron las autoridades.