
El ayuntamiento de Mérida, en compromiso con el bienestar y la reinserción de los ciudadanos, está llevando a cabo el programa social "Nuevo Comienzo", el cual tiene la intención de capacitar a las personas para obtener un oficio.
Este jueves 10 de julio, el programa vio a más de 69 beneficiarios concluir con el curso de aprendizaje para convertirse en electricistas y plomeros. Cecilia Patrón Laviada, la alcaldesa de Mérida, dijo que las herramientas que se les otorgan les permiten "iniciar una nueva etapa con autonomía y esperanza".
Mediante estos actos de apoyo se les brinda segundas oportunidades a la población, para que puedan emprender un nuevo camino en la vida.

Noticia Destacada
Mérida: Retiran vehículos y puestos irregulares en Paraíso Maya y Santa Gertrudis Copó
¿Quiénes aplican para el programa “Nuevo Comienzo”?
El programa de reinserción acepta a individuos que han sufrido problemas de alcoholismo, consumo de drogas o mujeres víctimas de violencia. Durante la prueba piloto, asociaciones civiles fueron los organismos encargados de identficar a las personas que han enfrentado problemas similares a los mencionados y que son aptos para convertirse en beneficiarios.
Los individuos que forman parte de "Nuevo Comienzo" aprenden técnicas nuevas para poder embarcar su travesía en nuevos oficios.