Las autoridades locales entregaron trabajos de repavimentación y la construcción del par vial de la comisaría de Santa Gertrudis Copó, una obra que favorece la seguridad vial, la movilidad y los tiempos de traslado para el transporte urbano y los automovilistas de esa zona ubicada al Norte de Mérida.
De acuerdo con lo que dio a concoer la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, los trabajos incluyen la construcción de un par vial con 10 mil 428.47 metros cuadrados de pavimentación, así como 738.50 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, con una inversión total de 6 millones 193 mil 233.58 pesos.
Noticia Destacada
Mérida reconoce a Mario Humberto Ruz Sosa con la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2026
También, la instalación de 957.95 metros lineales de señalamiento de ciclovía, la construcción de seis pozos, tres desazolves de pozos en rejilla, 295 ml de banquetas de 2.5 metros de ancho y guarniciones.
Para mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad, se establecieron calles de un solo sentido: la 16 ahora es sólo para ingresar a la comisaría desde el anillo periférico, mientras que la 14 es para salir hacia esta vía que rodea a la ciudad.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que la comisaría de Santa Gertrudis Copó es un ejemplo de lo que se puede lograr si existe una colaboración efectiva entre el gobierno municipal y la ciudadanía.
Noticia Destacada
Mérida estrena su primer Bio-Corredor Verde en el Parque Ecológico del Poniente
Por su parte, Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, explicó que adicional a las obras viales en Santa Gertrudis Copó también se mejoró el sistema de agua potable, lo cual se llevó a cabo sin interrumpir el servicio ni un solo día. Se construyó un pozo adjunto al existente y se automatizó el sistema para garantizar la eficiencia.
Además, se instalaron plantas generadoras para asegurar el suministro de agua en caso de cortes de energía eléctrica, lo que ha permitido que la comisaría no se quede sin el vital líquido. Asimismo, hubo acciones de vivienda. La inversión en estas acciones es de un millón 304 mil 281.34 pesos.
Hasta la fecha, según se informó se han sustituido 40 mil 937 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas LED en la ciudad, y se han reparado 389 mil 815 baches.