La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que J.F.E.U. fuera vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, luego de comprobarse que durante años se negó a proporcionar la pensión alimenticia correspondiente a su hijo menor de edad.
Durante la audiencia inicial, los fiscales expusieron que el imputado inició en 2010 una relación en unión libre con la madre del menor, con quien procreó un hijo en Hunucmá. Tras su separación en 2015, un juez determinó que debía entregar 300 pesos semanales como pensión alimenticia.
Noticia Destacada
Aseguran drogas tras cateo por narcomenudeo en una vivienda en fraccionamiento Del Parque en Mérida
Sin embargo, la investigación reveló que el acusado dejó de cumplir con esta obligación incluso antes de la separación, acumulando un adeudo de dos años por un total de 10 mil 500 pesos, ya que únicamente realizó cuatro depósitos en todo ese tiempo. Ante su reiterado incumplimiento, se presentó la denuncia correspondiente y se procedió a su detención.
Durante la audiencia, realizada ante la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito, la FGE presentó los datos de prueba contenidos en la causa penal 82/2024, suficientes para que se decretara la vinculación a proceso y se estableciera un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Noticia Destacada
Motociclista de 18 años pierde la vida tras derrapar en la vía Buctzotz-Dzilam González
Como medidas cautelares, se ordenó que el acusado firme periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMEC), permanezca bajo vigilancia y tenga prohibido salir del Estado mientras dure el proceso.