
Con lágrimas, aplausos y pesar, elementos de la Policía Municipal de Motul despidieron al oficial Gener Nicolás Que Raymundo, quien perdió la vida el lunes en un accidente de tránsito que ocurrió en la carretera Cansahcab-Temax.
El oficial, quien se dirigía a su domicilio en el municipio de Temax tras concluir su jornada laboral y cobrar su quincena, derrapó con su motocicleta junto con un compañero, se salieron de la vía. A consecuencia del impacto, Gener falleció al instante, mientras que el segundo agente resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Durante el velorio la noche del martes, en la casa del oficial, se llevó a cabo una guardia de honor encabezada por el director de la Policía Municipal de Motul, Carlos Jiménez Chuc, en la que compañeros y amigos recordaron al agente como un hombre comprometido, leal y de gran corazón. “Mas que un colega era un hermano para todos nosotros”, compartieron algunos oficiales.
El Ayuntamiento de Motul, a través de un mensaje oficial, lamentó profundamente el fallecimiento del elemento, destacó que Gener fue un ejemplo de valor, justicia y entrega, cualidades que marcaron su paso por la corporación policial.

Noticia Destacada
Agencia de Transporte de Yucatán prepara nuevas rutas, optimizaciones y mejoras del Sistema Va y Ven
Ayer, a las 10:00 horas se le rindió un último homenaje con el pase de lista en el cementerio general de Temax, donde descansarán sus restos. Acudieron familiares, autoridades y compañeros de la corporación, en una solemne y emotiva ceremonia.
El trágico accidente conmocionó a las comunidades de Motul y Temax, donde el oficial era ampliamente conocido y respetado por su servicio y cercanía con la gente.