El delincuente que la tarde del miércoles asaltó y amagó con un cuchillo a las empleadas de un negocio de venta de pollos asados, ubicado sobre la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 49, en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo II, y logró llevarse el dinero de las ventas del día, habría participado en otros atracos a comercios de la ciudad, utilizando el mismo modo de operación y vestimenta.
Según datos obtenidos, este hombre se cubre el rostro con un casco y ha cometido diversos asaltos en diferentes negocios de Escárcega. En los videos de cámaras de seguridad se observa que llega conduciendo una motocicleta negra y porta una mochila tipo mandadito, lo que engaña a sus víctimas al hacerles creer que busca algún pedido.
Entra a los establecimientos con confianza y, ya en el interior, amenaza con un cuchillo a las trabajadoras, eligiendo aparentemente negocios donde no laboran hombres, para facilitar el robo y evitar confrontaciones que pudieran frustrar el atraco.
El último asalto ocurrió el miércoles por la tarde en una pollería sobre la avenida Héctor Pérez Martínez. El sujeto, de complexión delgada, se cubre el rostro con cubrebocas y casco para evitar ser identificado por las autoridades policiacas.
De acuerdo con los videos difundidos por los afectados, se trataría del mismo delincuente que ha robado en:
- Un Six en la colonia Ricardo Flores Magón
- Otro Six en la colonia Fertimex
- La gasolinera Full Gas, en la colonia Morelos
- La papelería Dany, sobre la calle 50 de la colonia Ricardo Flores Magón
- Y posiblemente el asalto a una mujer en pleno parque Miguel Hidalgo y Costilla, en el centro de la ciudad
Noticia Destacada
Ladrón con casco asalta pollería en Escárcega y huye con el dinero de las ventas del día
Este sujeto ha logrado obtener una considerable cantidad de dinero, afectando la economía de los comerciantes, quienes hasta el momento no han recibido respuesta efectiva de las autoridades policiacas.
Aunque no ha lesionado a ninguna empleada, existe el temor de que pueda actuar con violencia si se ve en riesgo de ser detenido. Los ciudadanos y comerciantes esperan que sea capturado pronto, para terminar con esta amenaza que mantiene en alerta a la ciudad.