La familia Haas Naal festeja 20 años de su gremio, el cual se celebró una solemne misa de aniversario por parte del párroco Eliodoro Giuon Estrada, quien previo a la salida bendijo todos los estandartes que llevaban familiares, amigos y visitantes que recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar al domicilio del patrono de este gremio.
La misa dominical inició a las 12:00 horas en la parroquia de San Diego de Alcalá, la cual lució completamente abarrotada, incluso, estuvo presente la embajadora de la fiesta patronal, la señorita Flor de J. Argaes Uc, quien al término de la misa acompañó al gremio saliente portando una pequeña réplica de San Dieguito de Alcalá que fue al recorrido de la familia quienes trasladaron los estandartes al domicilio del señor fundador Don Tránsito Haas.
Noticia Destacada
La Mestiza de Fuego recorre las calles de Calkiní para recaudar fondos para la feria del próximo año
Como cada año, sus hijos bajan del vecino estado de Quintana Roo para disfrutar de estas tradiciones de su comunidad, por lo mencionaron que año con año llegan para apoyar a la familia en los preparativos para esta celebración, ya que muchas personas llegan al domicilio para degustar la gastronomía que se reparte después del recorrido de los estandartes.
La misa fue para dos gremios que salieron de esta parroquia, el primero fue de los productores del campo, y después fue el de la familia Haas Naal, quienes al finalizar la misa recibieron las bendiciones del párroco, que pidió a la feligresía que disfrute de su tradición pero con mucha responsabilidad, ya que el exceso de alcohol combinado con la velocidad son causa de muchos accidentes.