
Ante el inicio del Ciclo Escolar 2025-2026, papelerías de la capital del Estado esperan un repunte de ventas de hasta el 80 por ciento, reveló Esteban Mass Canul, comerciante del sector, al anunciarse la ‘Feria del Verano Escolar 2025’, en la que 75 comercios de los ramos papelero, zapatero y de uniformes ofrecerán los días uno, dos y tres de agosto descuentos atractivos para el ingreso de miles de estudiantes a las aulas.
“Nos hemos reunido para tener mayor producto, mejores precios y ofrecer unos descuentos atractivos para que los padres de familia se sientan apoyados en este inicio de clases”, enfatizó.
Lamentó que actualmente hasta las tiendas de ropa y supermercados venden útiles escolares, principalmente libretas y mochilas, pero aseguró que ni en precios ni en calidad les ganan a los comercios campechanos, porque “ellos venden más barato, pero el producto es desechable. Además, no te hacen descuento. En cambio, nosotros sobre el precio real, si cuesta 30 pesos, te hacemos un 10 por ciento de descuento o más, dependiendo del emprendedor”.
Estimó que en esta feria todos los sectores serán beneficiados, principalmente los locales, los cuales tienen variedad y productos que no se encuentran en las grandes empresas.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Jesús Aguilar Díaz, explicó que esta feria se realizará en la Plaza ‘Juan Carbó’, y busca apoyar a la economía local, a través de estos negocios campechanos relacionados con el regreso a clases, con la venta de lápices, libretas, libros, mochilas, zapatos y uniformes.
Mientras que la coordinadora de Apoyo al Emprendedor, Estefanía Carrasco Góngora, dijo que la ‘Feria del Verano Escolar 2025’ arrancará el viernes a partir de las 5:00 de la tarde; continuará los días sábado y domingo, en un horario de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y también participarán comercios con venta de alimentos y bebidas para que las familias campechanas pasen un rato agradable mientras realizan sus compras del regreso a clases.