
La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), de la Benemérita Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, anuncia su total apoyo a las alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla, quienes fueron detenidas junto con otros normalistas durante una protesta pacífica en Puebla y la policía los sorprendió y reprimió hasta su detención.

Noticia Destacada
Día Mundial de la Higiene: Emiten recomendaciones en Campeche contra gusano barrenador en humanos
En rueda de prensa, los normalistas con la cara tapada informaron la represión que sufrieron en la normal de Teteles, Puebla, el hostigamiento, la falta de diálogo de las autoridades educativas del estado y las irregularidades en las inscripciones. Responsabilizan al Secretario de Gobernación y al Gobernador de Puebla de los hechos, exigiendo la liberación inmediata de los 146 detenidos, respeto a la organización interna de la escuela, que “no va a quedar impune”, dijeron.
Los normalistas de la Benemérita escuela piden apertura al diálogo, asesoría jurídica y negar matrículas externas a las nuevas estudiantes. “Existe total apoyo a la madre escuela de Puebla, estamos unidos y por los golpes que sufrieron nuestros compañeros, la lucha también es nuestra. Aquí en la ciudad de Hecelchakán estamos pendientes de lo ocurrido y de lo que va a pasar”, dijeron los estudiantes este miércoles en la tarde por el Consejo Estudiantil de la normal de esta ciudad.
Si no hay solución y liberación de los compañeros, podrá haber movilizaciones en distintas escuelas a nivel nacional, hasta llegar a las últimas consecuencias, dijeron por separado los alumnos y líderes del Consejo, quienes planean qué hacer en la escuela. “El gobierno de Puebla no tendrá paz y todo es porque no hubo diálogo, ni siquiera con la Secretaría de Educación Pública (SEP). También se incendió un autobús y los conflictos dieron inicio el 27 de agosto, y al parecer va para largo, indicaron.