Los peregrinos que cada año pasan por Sabancuy han empezado a llegar para continuar su recorrido hasta otros puntos del país y cumplir su “manda” con la virgen de Guadalupe para regresar a su lugar de origen.
En la villa hay familias que apoyan a los guadalupanos ofreciéndoles comida, aseguran que es importante brindarles asistencia porque hacen un gran esfuerzo en su recorrido por el país.
Por su parte, el sacerdote de la iglesia de Sabancuy, Benjamín Hernández Payares, dijo que se preparan para la novena de la virgen que comenzará el 3 de diciembre para concluir con la fiesta a la “Morena del Tepeyac” el 12.
Noticia Destacada
Delincuentes aprovechan ausencia de moradores y roban bicicleta en Escárcega
Comentó que es muy importante que le quieran hacer rezos a la Guadalupana, sin embargo, pidió no hacerlos a la misma hora de la misa para que los feligreses asistan a la parroquia.
Subrayó que se quiere que participen en todo lo que se haga para la fiesta de la virgen de Guadalupe y que participen en la kermés que se va a realizar el 11 de diciembre para esperar la media noche y cantar las mañanitas como cada año a la virgen de Guadalupe.
Alejandro López, quien apoya con tortas y café a los peregrinos, dijo que se prepara para los próximos días en que entren más al poblado y ninguno se vaya sin sus sagrados alimentos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY