Los pobladores de la Villa aseguraron que, tras los gastos realizados durante las fiestas decembrinas, saben que el próximo 2026 enfrentarán dificultades económicas, por lo que esperan obtener mejores ingresos y salarios que alivien la conocida cuesta de enero.
Raquel Hurtado Velázquez, residente de la colonia Banco de Piedra, mencionó que los salarios en Sabancuy son bajos, por lo que durante todo el año enfrentan dificultades económicas. Señaló que, debido a los gastos de las fiestas, tendrán que afrontar con mayor esfuerzo la cuesta de enero.
Noticia Destacada
Se incendia vehículo durante la madrugada en la colonia San Carlos, Ciudad del Carmen
Comentó que es fundamental comprar con moderación, ya que los excesos en diciembre generan consecuencias en enero, sobre todo considerando los gastos por el Día de Reyes (6 de enero).
Señaló que en Sabancuy existen muchos empleos informales donde no se respeta el salario mínimo; en algunos casos solo se pagan 200 pesos diarios y no hay certeza de un incremento en el próximo año. “Muchos patrones se aprovechan de la necesidad de los trabajadores y les pagan muy poco”, comentó.
Hurtado Velázquez agregó que esperan un año con mejores oportunidades laborales, que permita a los pobladores contar con ingresos suficientes para cubrir los gastos en sus hogares, ya que los precios de productos y servicios continúan aumentando mientras los salarios permanecen bajos.
Silvia Méndez Jiménez, residente de la colonia Centro, señaló que muchos empleos en Sabancuy no son bien remunerados, por lo que las parejas deben trabajar para mantener sus hogares. “No nos queda otra opción que administrarnos y no gastar más de lo necesario para que nuestro dinero alcance”, dijo.
Comentó que la cuesta de enero se acerca, por lo que es importante que durante la cena de fin de año no se gaste más de lo que se tiene, evitando endeudarse y comenzando el año con tranquilidad.
Subrayó que la población espera mejores empleos en Sabancuy, que permitan ingresos suficientes para cubrir todos los gastos del hogar sin quedar endeudados, ya que la situación económica actual y los precios elevados dificultan solventar los gastos diarios.