
En solo 24 horas se registraron dos suicidios en la ciudad de Campeche, uno en la colonia Miguel Hidalgo y otro más en la denominada ex zona de tolerancia, cuyas víctimas optaron por acabar con su existencia mediante el método de ahorcamiento. Dichas muertes fueron confirmadas por personal médico de la Cruz Roja y Sector Salud.
La cifra de suicidios durante el fin de semana aumentó a 46 incidencias, de las cuales colocan a la ciudad de Campeche con 17 decesos durante el 2025. El primer caso del día sábado ocurrió en una cuartería situada sobre la carretera Antigua a Kalá, en la denominada “Ex zona de Tolerancia”, cuyos vecinos, al acercarse al cuarto del adulto de aproximadamente 60 años, lo vieron suspendido de una ventana.

Alarmados, dieron parte al número de emergencias, donde a la llegada de la policía tuvieron que forzar la puerta para ingresar junto con el grupo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes descolgaron al septuagenario, pero señalaron que no tenía signos vitales, ya que aparentemente la muerte ocurrió durante la madrugada.
Al ser confirmada la muerte, los uniformados cercaron el acceso a la humilde vivienda. De igual manera, varios vecinos señalaron desconocer si el adulto tenía familiares cercanos, ya que era común verlo solo y en otras ocasiones bajo los influjos del alcohol, pero argumentaron que no se metía con nadie, sin saber cuáles fueron los motivos de su decisión.

Al paso de dos horas, a eso de las 14:30 horas, ahora en la colonia Miguel Hidalgo, compañeros de la víctima de 25 años, identificado bajo el apodo de “El Güero”, acudieron a visitarlo a su casa en la calle Unidad entre San Carlos y avenida López Mateos, posterior a que no fue a trabajar a una tienda departamental.
Los sujetos estuvieron llamándolo por varios minutos y al escuchar su celular en el interior, pidieron el auxilio a la dueña del cuarto, el cual rentaba desde hace dos semanas. Al ingresar, lo vieron colgado en un hamaquero, aparentemente aún se movía, por lo que procedieron a su ayuda al tiempo que daban parte al número de emergencias.
JGH