El deportista de 30 años, quien fuera llevado en calidad de crítico al Hospital General de Especialidades en la ciudad capital desde el poblado de Nilchí el 14 de febrero, y quien permaneció ingresado en estado crítico, terminó falleciendo por las lesiones causadas, cuyo incidente fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM).
La muerte ocurrió en el interior del Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", donde la víctima, identificada como Jesús Alberto C.P., (a) “Troya”, de 30 años, permaneció ingresado en estado crítico y entubado en el área de terapia intensiva desde la noche del 14 de febrero.
Noticia Destacada
Accidente en la carretera Escárcega–Champotón deja varios lesionados
Sin embargo, al paso de las horas y la falta de personal médico, causó que Jesús “N” cayera en paro respiratorio, derivado de las múltiples heridas causadas en el hecho vial; pese a recibir reanimación y apoyo de doctores, poco pudieron hacer más que confirmar la muerte.
Ante esto fue necesaria la presencia de elementos ministeriales asignados al departamento de “Alto Impacto”, al igual que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes recuperaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad para realizar la necropsia marcada por la ley, cuya causa de fallecimiento fue señalada como traumatismo craneal.