
Derivado de los festejos y ceremonias por el Grito de Independencia en la Explanada de la Bandera en Chetumal, durante el 15 y 16 de septiembre, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) dio a conocer los ajustes temporales correspondientes a los horarios y recorridos de la ruta Caribe.
De acuerdo con Rafael Hernández Kotasek, director general del IMOVEQROO, con estas nuevas acciones se busca que los ciudadanos que viven zonas alejadas a la zona centro de Chetumal puedan regresar de manera segura a sus hogares, dado que cada año se estima que un total de 14,000 mil chetumalenses asisten a la Explanada de la Bandera con el fin de conmemorar la independencia de México y disfrutar de las fiestas patrias.
El IMOVEQROO señaló que, a partir del lunes 15 de septiembre, la Ruta Caribe se encontrará realizando un horario especial nocturno de 20:00 a 02:25 horas, horario en el que se estima que el festejo habrá concluido.
De manera seguida, el martes 16 de septiembre el servicio operará de 06:00 a 12:00 horas con un recorrido alterno, dado que algunas calles se encontrarán cerradas debido a la presencia de soldados, militares, elementos del ejército, fuerza aérea marina y armada, policías, estudiantes y otros grupos sociales que se encontrarán marchando.
En ese aspecto, se llevará a cabo una ruta alterna de la avenida Insurgentes a la avenida Morelos, así como de la avenida Zaragoza a la avenida Independencia, y, posteriormente, de la avenida Lázaro Cárdenas a la avenida Morelos. Tras finalizar el recorrido, el servicio de transporte estaría retomando su horario normal de 12:00 a 10:00 horas, sobre la avenida Insurgentes, como de costumbre.

Por último, se espera que con estas acciones los más de 200 puestos dedicados a la venta de comida, ropa, joyería y artículos de temporada, situados en la Explanada de la Bandera y a lo largo de la avenida de Los Héroes, se vean beneficiados económicamente dada la presencia de los ciudadanos y visitantes.