Elementos de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de tres personas en distintos operativos en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por su presunta implicación en delitos contra la salud.
En el primer hecho, ocurrido sobre la avenida Tres Reyes, casi esquina con la calle privada Mariposa, en la colonia irregular, los agentes observaron a dos hombres que intercambiaban pequeñas bolsas de plástico transparente con un vegetal verde similar a la marihuana.
Tras realizar una revisión, se identificó a los detenidos como Francisco “N” y Kevin Rubén “N”. Durante la inspección se aseguraron dos bolsos, 74 bolsitas con vegetal verde con características de marihuana, ocho bolsitas azules con fragmentos sólidos parecidos al cristal, seis más con fragmentos similares a la piedra, un teléfono celular y una hoja con diversas anotaciones. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
En una segunda acción, agentes que realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Lak’in, entre las calles Yalahau 12 y Yalahau 10, en la supermanzana 253, manzana 67, observaron a un hombre manipulando varias bolsitas con vegetal verde.
El individuo, identificado como Braulio “N”, fue detenido y se le decomisaron una bolsa, 45 bolsitas transparentes con vegetal verde con características similares a la marihuana, 17 bolsitas tipo ziploc con polvo blanco con características de cocaína y una réplica de arma de fuego. También fue turnado ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
El tercer aseguramiento tuvo lugar en la calle de terracería El Pedernal, entre las calles Pedregal Bonfil y una calle sin nombre, en la zona irregular, supermanzana 530. Los agentes detectaron a un hombre que sacaba de una bolsa camuflajeada varias bolsas transparentes con un vegetal verde en su interior.
El detenido fue identificado como Enrique “N”. En la revisión se aseguraron un bolso, 29 bolsitas con vegetal verde con características de marihuana, siete bolsitas con fragmentos sólidos blancos similares al crack, nueve con polvo blanco con características de cocaína y $140 en efectivo.
Las tres personas detenidas fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.