Un hombre quien se encontraba buceando perdió la vida al sufrir una descompresión, la víctima fue llevada a la orilla de la playa con la finalidad de que recibiera atención médica, pero lamentablemente ya no pudieron bajarlo con vida de la pequeña embarcación en la que era trasladado; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias.
Fue la noche de este lunes cuando un hombre de entre 35 a 40 años murió mientras buceaba frente a las costas de Puerto Juárez, cerca de Playa del Niño, donde las personas que lo acompañaban en su travesía lamentablemente nada pudieron hacer por salvarlo.
Paramédicos fueron alertados para que brindaran apoyo y se realizara su traslado a una cámara hiperbárica, pero habría sido sacado del mar ya sin signos vitales.
Noticia Destacada
En una semana, más de 90 presuntos fueron vinculados en Quintana Roo y seis delincuentes sentenciados
Hasta los arenales de Playa del Niño acudieron paramédicos, ya que policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), al darse cuenta de la movilización de pescadores, se acercaron para ver lo que ocurría, enterándose que a bordo de una pequeña embarcación estaba siendo llevado un buzo quien había sufrido una descompresión por lo que pidieron el apoyo.
Minutos después a bordo de una lancha llegó el buzo, lamentablemente tenía minutos de haber perdido la vida, por lo cual los socorristas únicamente confirmaron el deceso sin manipularlo y se retiraron, en medio de bañistas, poco a poco personal de FGE fue llegando para iniciar con las indagatorias.
Tiempo después, Servicios Periciales realizó el peritaje correspondiente e hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).