Síguenos

Última hora

México, el agua y las amenazas de Trump: cuando un recurso vital se convierte en arma pol

Quintana Roo / Cancún

Causa pánico rayo en la cancha del Guillermo Cañedo de la Liga Juvenil de Futbol en Cancún

Fue la tarde de este viernes cuando el equipo Pachuca Cancún, integrante de la filial de los Tuzos del Pachuca en Benito Juárez, jugaban el primer tiempo.

Los futbolistas salieron corriendo del terreno de juego.
Los futbolistas salieron corriendo del terreno de juego. / Foto: Especial

Jugadores de los equipos Pachuca Cancún y Vegas City de la Liga Juvenil de Futbol Soccer salieron despavoridos, después de que un rayo cayó en las cercanías del área y provocó un gran estruendo cuando jugaban su partido en las canchas de la Unidad Deportiva Guillermo Cañedo en la Supermanzana 21, incidente que fue registrado en vivo por una transmisión en Facebook.

Fue la tarde de este viernes cuando el equipo Pachuca Cancún, integrante de la filial de los Tuzos del Pachuca en Benito Juárez, jugaban el primer tiempo contra el conjunto Vegas City, en las canchas de la Supermanzana 21 con una fuerte lluvia.

El marcador se mantenía 1-0 a favor del Club Vegas City y el cotejo seguía de manera normal su curso a pesar de la fuerte lluvia y de ciudadanos que pedían- en la transmisión en vivo -que se suspendiera el partido por temor a que cayera un rayo.

Fue en ese preciso momento que el balón salió del terreno de juego, por lo que se iba a reanudar con saque de banda de parte de los Tuzos, que se escuchó un fuerte estruendo y se iluminó el campo, lo que provocó que los jugadores salieran corriendo de la cancha para salvaguardar sus vidas.

Lo que generó que los nazarenos del cotejo suspendieran el partido para proteger la integridad de los deportistas. Cabe destacar, que ningún jugador fue afectado por fenómeno natural y no hubo situaciones que lamentar.

El fenómeno en altamar sorprendió a navegantes y testigos en el lugar.

Galería Destacada

El fenómeno en altamar sorprendió a navegantes y testigos en el lugar.

Como se recordará fue en Chilpancingo, Guerrero, el 1 de agosto del 2008, que dos personas fallecieron y seis resultaron con heridas graves, por la caída de un rayo mientras disputaban un partido de futbol.

Los fallecidos, ambos de 21 años, uno miembro del cuerpo de bomberos y otro de Protección Civil, murieron fulminados en el acto por el fenómeno en el estadio de la capital del estado, Chilpancingo. Integrantes de ambas dependencias disputaban un partido amistoso cerca de las 15:00 horas, bajo una tormenta eléctrica que se extendió 17 minutos.

Los heridos fueron cinco jugadores, pertenecientes a las dos dependencias que se enfrentaban en el encuentro, y el árbitro, todos ellos de entre 17 y 28 años. Los sobrevivientes relataron el caso con una gran tristeza y conmoción.

“Todos caímos cuando se estremeció la cancha, no se puede describir, de repente yacíamos tirados y otros corrían desesperados, mis compañeros ya no se movieron, quedaron sobre el terreno", expresaron.

Finalmente, fuentes de la Subsecretaría de Protección Civil informaron que, debido a la tormenta eléctrica, el rayo se precipitó sobre la cancha cuando los dos jugadores ahora fallecidos se disputaban el balón.