Aproximadamente 30 adultos mayores pertenecientes a la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, viven intranquilos y con miedo a ser víctimas de la delincuencia, luego de los últimos hechos delictivos registrados en la localidad antes mencionada.
Así pues, Teresa López, una de las abuelitas temerosas, señaló que las personas de la tercera edad comenzaron a sentirse inseguros luego de que el pasado 4 de noviembre tres sujetos intentaron privar de su libertad a una joven de 23 años de edad en la Calzada Veracruz con Benjamín Hill.
Noticia Destacada
Encuentran a hombre amarrado en Parque de Javier Rojo Gómez
Destacó que, gracias a la fuerza física de la joven, esta pudo defenderse y huir de sus captores, no obstante, en sus propias palabras, ellos que son más “viejos” tienen menos fuerza para correr o defenderse de sus agresores:
“¿Qué será de nosotros si fuera nuestro caso?”, señaló la abuelita.
Compartió de manera personal que ha vivido alrededor de una década cerca del sitio donde se suscitaron los hechos, y a raíz de ello ahora ve de otra manera la colonia.
Noticia Destacada
Hallan cadáver en asentamiento irregular de Chetumal; se trataría de una persona “levantada”
Indicó que anteriormente el mayor problema de la colonia era la presencia de borrachos y drogadictos que se dedicaban al robo de macetas y hasta de botes de basura para disponer de su vicio en seguida, sin embargo, ahora el miedo es mayor y teme por su integridad más que nada.
Por su parte, la señora Brenda C., quien vive en la calle Luis Cabrera, mencionó que diversos vecinos de dicha arteria han preferido mantenerse encerrados en sus domicilios luego de que el sábado anterior se registrara el secuestro de un ciudadano dedicado al servicio de mini fletes en la localidad.
Mencionó que anteriormente la inseguridad era percibida en el norte del estado, pero ahora está a la “vuelta” de sus casas.
Noticia Destacada
Falta de intérpretes en lengua maya vulnera derechos de los pueblos originarios de Quintana Roo
Laura P.K., también habitante de la colonia, señaló que sería bueno priorizar la vigilancia en la colonia, sobre todo en la avenida Ignacio Altamirano con Felipe Ángeles, donde se encuentra el jardín de niños Isabel Marín de Castillejos.
Asimismo, aseveró que, aunque diversos tramos cuentan con alumbrado público, las luminarias no siempre funcionan.
Señalo que hay semanas que los focos se encuentran completamente apagados o con las luces débiles.
Noticia Destacada
Más de 25 mil jubilados enfrentan complicaciones por saturación del sistema de Salud en Quintana Roo
De igual modo, insistió en que se debe reforzar la vigilancia policial en la Calzada Veracruz, donde una abuelita de 74 años sufrió un asalto apenas un mes atrás.