Síguenos

Quintana Roo / Chetumal

Buscan sancionar a quienes dañen el sistema del drenaje pluvial en Chetumal

Durante las actividades de limpieza llevadas a cabo en distintos puntos de Othón P. Blanco se hallaron bolsas de basura que obstruían el desagüe
Personal de SEMAR y el ayuntamiento participaron en las tareas de limpieza en la entidad
Personal de SEMAR y el ayuntamiento participaron en las tareas de limpieza en la entidad

Autoridades del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco dieron a conocer que se denunciará por la vía penal ante el Ministerio Público (MP), a quienes resulten responsables de la obstrucción de los pozos de absorción en la capital del estado. Así pues, la noticia fue dada a conocer luego de que los elementos de la Brigada Operativo Tormenta hicieran el hallazgo de aproximadamente 6 bolsas grandes de basura canalizadas en diversos pozos de absorción, provocando severos daños a la ciudadanía.

La recuperación del cuerpo tomó múltiples horas debido al terreno

Noticia Destacada

Accidente en tramo de Chetumal-Escárcega deja saldo mortal

De acuerdo con la declaración de las autoridades municipales, tras las actividades de limpieza y desazolve del drenaje pluvial por la Brigada Operativo Tormenta, llevada a cabo durante el paso de la Onda Tropical 7, que afectó severamente al municipio de Othón P. Blanco, los elementos que conformaron la jornada de limpieza, entre los que se hallaban Elementos de la Secretaría de Marina, personal del CONAGUA, Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personas de la sociedad civil hicieron el hallazgo de 6 presuntas bolsas negras que obstruían el desagüe de las inundaciones en los puntos con más riesgo de encharcamiento en la capital del estado.

En ese sentido, uno de los hallazgos se registró en la calle Francisco Mendoza con José del Carmen, cuando un grupo perteneciente a la brigada Operativo Tormenta realizó el hallazgo de una bolsa de basura en cuyo interior no había desechos correspondientes a cualquier vivienda o domicilio común, sino por materiales poco comunes entre los que se encontraban cables de fibra óptica, masa y plasma hecha con “polímeros”.

Así pues, los testigos señalaron que los desechos parecen haber sido puestos de manera intencional con el fin de dañar la infraestructura del drenaje pluvial y ralentizar el desagüe, afectando así a los habitantes de la ciudad.

Por tanto, las autoridades dieron a conocer que actualmente se ha abierto una línea de investigación para dar con los presuntos responsables del daño, así como esperan proceder de manera urgente por la vía penal ante el Ministerio Público (MP), puesto que estas acciones solo vulneran la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante la actual temporada de huracanes en la capital del estado.

Siguiente noticia

Accidente en tramo de Chetumal-Escárcega deja saldo mortal