Un total de 20 familias de las calles Rómulo Díaz de la Vega con Bicentenario, en la colonia Caribe, se encuentran indignados por la falta de atención puntual y directa con relación a una mega fuga de agua que suscitó en la intersección antes mencionada.
Los vecinos señalaron que desde las 05:00 a.m. notaron la presencia del desperfecto, pues las calles antes mencionadas se encontraban completamente encharcadas. Mencionaron los colonos que varios de ellos lo notaron cuando estaban arreglándose para ir a trabajar: “Fue inevitable ignorar la laguna que había”, señaló.
Noticia Destacada
Ángel Martín, un ángel para las personas en situación de calle en Chetumal
En ese aspecto, declaró que de inmediato reportaron el desperfecto al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sin embargo, estos no atendieron la llamada hasta dos horas después: “Está bien, eran las cinco de la mañana, también tienen que descansar, pero a las 07:00 a.m. volvimos a llamar y aun así nos mandaban por un tubo. No respondían”, aseguró una de las vecinas que prefirió mantener su identidad en anonimato.
No fue hasta que los demás vecinos comenzaron a exponer el desperfecto en las redes sociales que las autoridades correspondientes acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias pertinentes: “Mi esposa le dijo a la otra vecina que también reporte, la otra le dijo a le dijo a su esposo, así, así hasta que a las 10:00. a.m. llegaron los de CAPA”, declaró R.T.
Durante las 5 horas de inacción de CAPA, la cantidad de agua desperdiciada fue tan descomunal que algunos creyeron que se trataba de un ojo de agua que acababa de brotar en el sitio, pues el desperfecto surgió en una zona con vegetación, misma que ayudó a absorber de manera rápida toda la cantidad desperdiciada del líquido vital.
Al menos en ese punto, pues en la intersección de la calle Haití con Bicentenario hay una coladera que se encargó de evacuar toda el agua acumulada, hasta el punto de que quedó repleta y evidenció la magnitud de la fuga. Así como las secciones que aún permanecían húmedas por el encharcamiento:
Noticia Destacada
Familiares de pacientes del Hospital General de Chetumal se quejan de la mala condición del nosocomio
“Es una pena que toda esa agua potable se desperdició. Toda esa agua es la que les falta a las demás colonias y aquí se va por las coladeras”, añadió una madre de familia. Mencionaron que la urgencia por atender el problema fue debido a la incertidumbre de que el agua entre a sus hogares, y que provoque percances viales en la calle.