
Una extensa zona costera registró una grave deforestación en Punta Brava, en el extremo sur del destino, en donde inició una obra de construcción, en medio de señalamientos de residentes sobre un posible ecocidio, sin que se conozca si cuentan con los permisos ambientales.
Esta zona se encuentra a un costado del último hotel que se ubica en el boulevard El Cid, en donde hace unas semanas autoridades federales y estatales dieron el banderazo de un programa nacional de limpieza de playas.
De hecho, una construcción de tres niveles que se encontraba en la orilla de la playa fue demolida con maquinaria, además del retiro de toda la vegetación característica de la zona costera, en un punto que se ubica a unos cinco kilómetros del centro turístico de Puerto Morelos.
Residentes de la zona reportaron hace una semana que el camino que inicia en donde termina la avenida con cinta asfáltica del boulevard El Cid, fue cerrado y se habilitó un acceso a un costado del último hotel Grand Residences Rivera para avanzar hacia el extremo sur, en donde se encuentra la zona de Punta Brava.
En este camino de terracería hay una larga malla ciclónica en ambos costados por una extensión de 500 metros aproximadamente, lo cual delimita un amplio terreno de playa que fue deforestado completamente para el inicio de una posible construcción de grandes proporciones.

En el transcurso del sábado pasado, maquinaria realizó la demolición de una vivienda de tres niveles que se encontraba frente al mar, en donde ayer continuaron los trabajos para retirar los escombros.
Habitantes de este destino turístico señalaron que claramente la fauna y flora silvestre de la zona se está viendo afectada y ningún grupo ecologista se ha pronunciado sobre este ecocidio en la zona de Punta Brava.

Noticia Destacada
Exhiben contaminación del agua y deforestación de miles de hectáreas de selva en Quintana Roo
Surgieron comentarios de que lamentablemente nadie se atreve a hablar o reportar este tipo de situaciones, porque se trata de grupos poderosos de personas que están detrás de estas construcciones con la complacencia de las autoridades.
A lo largo del boulevard El Cid se encuentran varios complejos hoteleros en una avenida con cinta asfáltica que termina en donde se encuentra el hotel Grand Residences, pero ahora surgieron versiones de la construcción de un nuevo complejo hotelero en la zona que fue devastada.