
Un supuesto empresario amenazó a una señora enferma de cáncer con despojarle de su terreno sobre la Quinta Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, aprovecharon que estaba en el hospital, derribaron lo que había construido y convirtieron el terreno en un depósito de basurera, denunció la afectada, Ligia Concepción Castillo.
La agraviada relató que debido a su estado de salud viajó a la ciudad de Mérida desde el 2018 para ser atendida por médicos particulares al descubrir que tenía cáncer, no pudo seguir construyendo debido a su estado de salud, el predio quedó bajo resguardo de su hijo, pero en un descuido tiraron una palapa y empezaron a utilizarlo de basurero.
El predio está marcado con el número 17, manzana 298, calle 56, entre la 10 y Quinta Avenida de la colonia Luis Donaldo. La señora comentó que salió de Playa del Carmen para atenderse, "he gastado más de 200 mil pesos, gracias a Dios me he recuperado del cáncer pero sigo en tratamiento".
Por mis vecinos me enteré de que un supuesto empresario que tiene un hotel sobre la misma zona había entrado a mi terreno, rompió las cadenas y derribó mi palapa y utilizaba mi predio de basurero, no podía salir porque estaba hospitalizada y en tratamiento, explicó.
Agregó que hace poco que se recuperó, venció el cáncer y se trasladó a su predio, pero se encontró que no estaba su palapa, una persona supuesto propietario de un hotel edificado sobre misma calle 52 se me acercó para decirme que era el dueño del terreno argumentando que tenía el título de propiedad, cuando yo tengo los contratos de agua y de energía eléctrica, describió.
"Hace años me hablaron mis vecinas que venga a ver mi terreno, porque me estaban tirando basura, y que un señor del hotel de la esquinita quiere invadirlo, no podía moverme por mi salud", refirió.

Noticia Destacada
“Nos preparamos con abogados": Vecinos se unen y evitan el desalojo de una familia en Galaxias del Sol de Cancún
"He estado enferma desde el 2018 que me detectaron cáncer. he estado en tratamiento en Mérida y no podía estar en mi terreno, dejé a mi hijo que me lo cuidara pero por cuestiones de trabajo no se quedaba mucho tiempo, ese fue el descuido de nosotros y apenas estuve mejor y pude viajar", relató.
La afectada agregó que al llegar se encontró que su terreno estaba lleno de basura, desperdicios de aires acondicionados, estaba pensando cómo sacar toda esa basura. "Se presentó un señor para decirme qué hago en su terreno, argumentando ser el posesionario, que tiene los títulos de propiedad".
"El supuesto empresario me dijo, no lo voy a decir más, no quiero pelear, cuídese, porque no sabe con quién se está metiendo, es mejor que salga del terreno, porque podría salir lastimada, esto es una amenaza", denunció.
La señora Ligia Concepción dijo tener los contratos de los servicios de agua y luz, lo que no existe aún es el título de propiedad, pero confiamos que sea pronto y no voy a ceder mi terreno porque es la herencia de mis hijos, por lo tanto, hago responsable al supuesto empresario de cualquier cosa que me pase o mis hijos, concluyó.