Como una de las limitantes para los estudiantes provenientes de las comunidades indígenas es el factor económico, el Instituto Tecnológico Nacional de México puso en marcha el comedor estudiantil indígena que atender a un total de 50 alumnos y alumnas que requieren este respaldo para continuar con su formación profesional.
Dentro del marco del inicio de manera oficial el semestre en el Instituto Tecnológico Nacional de México, se realizó la apertura del comedor estudiantil indígena de esta máxima casa de estudios mismo que va a beneficiar de manera directa a medio centenar de estudiantes.
Noticia Destacada
Escuelas de Felipe Carrillo Puerto registran ausentismo de alumnos por las bajas temperaturas
Paoly Perera Maldonado director del plantel, luego de la ceremonia cívica de inicio oficial del semestre en esta máxima casa de estudios, dijo, como parte de las actividades, se encuentra la apertura de la nueva carrera “Ingeniería en Ciencia de Datos”, l a apertura de la modalidad en Línea de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, el funcionamiento del albergue escolar, una inversión de más de 30 millones en el Tec reflejada en equipamiento, mobiliario y paneles solares, los avances del domo y el inicio de operaciones del Comedor Estudiantil Indígena.
Al finalizar la ceremonia de inicio de cursos, se realizó el corte del listón inaugural del Comedor Estudiantil Indígena en el Instituto.
Noticia Destacada
Entregan los primeros 64 predios del Programa Vivienda para el Bienestar en San Marcos, Mérida
Mismo que beneficiara de manera directa a 50 alumnos de procedencia indígena con sus desayunos, con la finalidad de que la alimentación no sea un impedimento para continuar sus estudios.
Las y los beneficiarios fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, en la que estudiantes interesados solicitaron el apoyo. Posteriormente, mediante un estudio socioeconómico, se identificó a quienes actualmente enfrentan mayores retos para cubrir sus necesidades básicas, garantizando que el programa llegue a quienes más lo necesitan.