En los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco, siete hombres fueron vinculados a proceso por hechos que podrían constituir violencia familiar, mientras que en Tulum se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por casos similares.
En Benito Juárez, José Alfredo “N”, Óscar Severiano “N” y Gregorio Antonio “N” fueron imputados por presunta violencia contra sus parejas. José Alfredo “N” y Óscar Severiano “N” habrían agredido física y verbalmente a sus víctimas, mientras que Gregorio Antonio “N” las habría amenazado de muerte y ejercido violencia física y psicológica.
Noticia Destacada
Detienen agentes de la SSP a sujeto denunciado por violencia familiar en Playa del Carmen
En otro caso en Benito Juárez, Rafael “N” y Josmar Alexis “N” enfrentan proceso por violencia familiar. Rafael “N” habría ejercido violencia económica, patrimonial, física y psicológica, y Josmar Alexis “N” habría agredido física y verbalmente a su pareja. En Cozumel, Jarvi Jesús “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos en abril de 2022: intentó atropellar a su pareja con una motocicleta y posteriormente la agredió verbalmente.
En Othón P. Blanco, Carlos Daniel “N” fue procesado por presunta violencia física, verbal y psicológica contra su pareja en diversas ocasiones. Cuatro de los imputados en Benito Juárez permanecen en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.
En Tulum, Georgina de los Ángeles “N” fue detenida por presunta violencia familiar contra su hijo menor, al que habría agredido físicamente y en una ocasión intentó ahogar en una tina.
En el mismo municipio, Rigoberto “N” fue detenido por presunta violencia física, verbal y psicológica contra su madre. Todos los casos continúan en proceso, con investigaciones en curso para determinar responsabilidades.