
Sin rastro de los asesinos de Mario Machuca, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien fue emboscado y asesinado a plena luz del día, el pasado lunes, en el estacionamiento de una agencia de autos.
Luego de la ejecución, las autoridades llevaron a cabo operativos en diversas zonas de la ciudad, con cateos y búsqueda de los responsables, los cuales no han sido ubicados. La fuerte movilización de policías se prolongó hasta la madrugada, donde se realizaron al menos cinco revisiones en supuestos puntos de venta de droga, en los que sustancias prohibidas, armas y personas quedaron aseguradas.

Noticia Destacada
Identifican a Mario Machuca, líder de la CROC, como víctima del ataque armado en la avenida Kabáh de Cancún
Durante estos operativos se observó al personal de la Policía Ministerial de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, incluso autoridades federales como el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes se sumaron a las diligencias en busca de los responsables del homicidio.
Algunas de las revisiones se realizaron en la Supermanzana 75, cerca de la Clínica Duarte, donde los elementos ingresaron a una vivienda mediante una orden de cateo, con la finalidad de asegurar a presuntos narcomenudistas, como parte de las investigaciones del homicidio.
Fuentes allegadas al caso revelaron que, si bien el principal móvil del crimen es un tema laboral, presuntamente entre sindicatos, se cuenta con información que los autores materiales fueron contratados y estarían vinculados a la venta de droga, por este motivo se “reventaron” los “picaderos”.

Asimismo, las autoridades acudieron a un domicilio en la Supermanzana 95, en la calle 18, entre la avenida Comalcalco y 105, donde también se ubicaron estupefacientes, así como la detención de personas por su presunta participación en delitos contra la salud. Todo lo asegurado fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.
Posteriormente, las autoridades acudieron a una vivienda en la Supermanzana 207, donde aseguraron a más personas y se decomisaron diversas dosis de drogas. En esta diligencia se indicó que se contaba con información sobre la venta de enervantes, por lo que se solicitó a un juez la orden de cateo.

Noticia Destacada
Trasladan restos de Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC de Cancún tras perder la vida en un ataque armado: EN VIVO
Hasta el cierre de la edición, las autoridades no habían revelado mayores detalles sobre estos operativos, sólo se limitaron a decir que se continúa trabajando en busca de los responsables del homicidio del líder sindical; se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los detenidos.
De manera oficial se mantiene la versión de que el crimen se derivó por un tema laboral, como lo indicó el fiscal general, Raciel López Salazar, en una declaración minutos después del ataque ocurrido la tarde del pasado lunes, en una agencia de automóviles ubicada en la avenida Kabah.