
Elementos de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, aportó los datos de prueba correspondientes, con los que un Juez de Control resolvió vincular a proceso a una persona del sexo masculino, por su posible relación en hechos probablemente constitutivos del delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad, de identidad reservada.
Los hechos por los que Luis Fernando “N” es investigado, ocurrieron en tres ocasiones, en fechas 8, 30 y 31 de julio del año en curso, cuando la víctima y su hermana estaban en casa de un familiar (el acusado), ubicada en el fraccionamiento Villas Lakin de la Supermanzana 258 de este municipio, ya que su madre las dejó ahí unos días, mientras ella resolvía asuntos en Cozumel, donde viven.
Presuntamente el ahora imputado, aprovechando la cercanía familiar con la menor, cometió la violación en tres ocasiones, amenazándola, con hacerle daño a su hermana y madre, si decía lo que estaba sucediendo. Finalmente, la víctima habló con su progenitora, quien denunció al señalado.
Tras tomar en cuenta los datos de prueba aportados, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Luis Fernando “N”, imponiéndole, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.