Una dupla de pescadores, quienes se encontraban a 15 millas del puerto de San Felipe, reportaron, a través de TikTok, la pérdida del motor de la embarcación en la que navegaban luego de que este se desprendiera de la base, que aparentemente se encontraba en mal estado.
En el video, compartido por el usuario Helberth Gómez, uno de los hombres del mar comentó que el motor ancló a 35 brazas, que son aproximadamente 64 metros de profundidad. Una vez se sumergió, marcaron la ubicación con la ayuda del GPS, esperanzados en poder recuperarlo.
Respondiendo las dudas de internautas que interactuaron con la publicación, el usuario a cargo de la cuenta, explicó que una vez que existan mejores condiciones climatológicas, ingresaran al agua para intentar recuperar el propulsor, ya que por el momento el fondo marino se encuentra revuelto.
Colegas acuden a su rescate
Gracias a la presencia de colegas pescadores que se encontraban en puntos cercanos, así como al uso de radios, los dos hombres a la deriva pudieron informar sobre su situación y ser rescatados. Este tipo de situaciones visibilizan los riesgos a los que se exponen las personas que salen al mar para ganarse la vida.