La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que este viernes 31 de octubre fue autorizado como puente debido a las festividades del Hanal Pixán que se celebran este fin de semana.
A través de un comunicado, la Segey informó que a petición de la base trabajadora, el gobernador Joaquín Díaz Mena autorizó que se conceda como día de suspensión de actividades en los centros escolares el viernes 31 de octubre.
Noticia Destacada
Calendario Segey 2025-2026: Puentes y días sin clases durante noviembre en Yucatán
Destacaron que esta suspensión es con el propósito de fomentar la convivencia de las familias yucatecas, para fortalecer la cercanía a nuestras raíces, tradiciones y el despertar de nuestra cultura
De acuerdo con el comunicado, se informa que durante dicha fecha se suspenderán las actividades docentes, por lo que no habrá Consejo Técnico Escolar.
De igual manera, esta disposición aplicará al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que desempeña sus funciones en planteles educativos en todo el Estado.
Noticia Destacada
De consejos técnicos a festejos revolucionarios: estudiantes de Yucatán tendrán cuatro días sin clases entre octubre y noviembre
Y es que este viernes habría suspensión de clases únicamente para nivel básico, preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, ahora será para todos los niveles escolares del estado.
Las clases se reanudarán nuevamente el lunes 3 de noviembre con normalidad, según el calendario oficial de la Segey.