
A través de redes sociales, el usuario Gabriel Euán Casanova, reportó la aparición de un socavón al interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Muna. Mediante dos videos, publicados en su perfil personal de Facebook, mostró la abertura en el suelo, con un tamaño aproximado de dos metros de diámetro.
El gran orificio se ubica en el patio del predio, a escasos centímetros de uno de los accesos a la casa. En una de las grabaciones, pueden apreciarse raíces que descienden hacia la oquedad, así como pedazos del concreto que cedió ante el reblandecimiento del suelo causado, probablemente, por las lluvias recientes.
Noticia Destacada
¿El fin de los tiempos? La profecía maya que revivió tras la caída de una ceiba sagrada en Yucatán
"Socavón o cenote bajo mi casa", escribió el Euán Casanova con incertidumbre, al desconocer el impacto real de dicho fenómeno sobre su propiedad. El afectado, incluso, alumbró con una linterna hacia el interior de lo que parece ser una caverna, que, si bien, tiene pocos metros de altura, parece contar con distintas conexiones.
Rápidamente, la situación atrajo la atención de los internautas, quienes expresaron diversas teorías. Algunos relacionaron el evento con la existencia de un posible tesoro debajo de la propiedad, mientras que otros comentaron que el derrumbe puede deberse a la presencia de aluxes. Hasta el momento se desconoce si existe un pronunciamiento o recomendación por parte de la autoridad correspondiente.