El sistema de alertamiento de las cámaras de videovigilancia evitó que un ladrón robe nuevamente en la escuela primaria Abelardo Conde Ruz. El amante de lo ajeno ingresó al plantel, pero se activaron las alarmas, por lo que salió huyendo del lugar sin lograr su propósito.
Noticia Destacada
Rescatan a un perrito luego de caer en el sumidero de una casa abandonada en Tizimín
Luego de un robo registrado anteriormente en dicha institución educativa, se vieron obligados a instalar cámaras de videovigilancia, por lo que esta vez estos aparatos cumplieron su función de evitar nuevamente un atraco al colegio.
En un comunicado, la institución dio a conocer lo siguiente:
“Apreciable comunidad escolar, así como se comparten las actividades positivas y exitosas que el personal docente realiza con sus hijos, también nos toca decirles la realidad a la que estamos expuestos. El fin de semana nuestro plantel volvió a ser blanco de los amigos de lo ajeno, anteriormente ya habían entrado y tuvimos pérdidas significativas, por lo que con parte del recurso La Escuela es Nuestra se consiguieron equipos de cámaras de vigilancia para la institución, los cuales emiten sistemas de alerta al momento”.
“Afortunadamente, los equipos de vigilancia demostraron que fue una buena decisión adquirirlos. El robo de esta vez no se culminó, gracias al aviso oportuno. Lamentablemente, el delincuente logró escapar, pero no se llevó nada de la escuela”.
En el comunicado se pide a la ciudadanía y padres de familia avisar de forma oportuna si ven gente merodeando el plantel.
“Apreciables tutores, la escuela es de sus hijos, así que les invitamos a ser parte de nuestros ojos. Si ven algo raro en el plantel, comuníquense con algún maestro o directamente a las autoridades. Trabajando en equipo podemos cuidar nuestro colegio y el de sus niños. Si reconocen al delincuente, puede compartir la información con algún docente”.
Noticia Destacada
Un acto de amor en Tizimín: Doña María de 82 años recibe apoyo tras viralizarse las condiciones de pobreza en las que vive
Es importante mencionar que en días pasados, a poca distancia de la escuela, el fotógrafo José David Poot Canul fue víctima de estos sujetos que se llevaron todo su equipo valuado en más de 50 mil pesos, y se presume que son los mismos ladrones que tienen asolada esta zona.
Esta fue la segunda escuela visitada por los amantes de lo ajeno en el fin de semana, pues la primaria Adolfo López Mateos también fue víctima de los cacos, en donde se robaron una desbrozadora Sthill.