Pobladores de Sabancuy alertan a comerciantes y ciudadanía en general, para que tengan cuidado ya que han empezado a circular billetes falsos de 200 pesos y afectan a los negocios, además de que muchos adultos mayores no saben distinguir los originales y caen en la estafa de delincuentes que buscan apoderarse del dinero real de la gente.
Laura Mejía López, quien vive en la colonia Emiliano Zapata, dijo que a su mamá le dieron un billete de 200 pesos y no se dio cuenta de que era falso; comentó que el estafador, al ver que se trataba de una mujer mayor, se le hizo fácil aprovecharse y quedarse con su dinero.
Ante esta situación, los comerciantes piden tener mucho cuidado, ya que ellos son los más vulnerables debido a que muchos clientes les pagan en efectivo.
Noticia Destacada
Alertan en Campeche: Infección por papiloma podría derivar en cáncer cervicouterino
Moisés Damas Gómez, quien tiene una tienda de abarrotes en la colonia centro, dijo que él trata de ver que le den billetes que no sean falsos, sin embargo, hay momentos en que varias personas le compran al mismo tiempo y no quiere tardar mucho revisando el papel.
Comentó que seguido llegan a Sabancuy personas de otros lugares y compran en las tiendas del centro ya que les quedan cerca, sin embargo, los comerciantes locales no conocen a esas personas, por lo que si les dan algún billete falso y no se dan cuenta, ya ni los vuelven a ver, por lo que tienen que tener cuidado con los extraños.
Por su parte, Ramón Zambrano Hernández, quien vende frutas y verduras, dijo que seguido llegan personas que no son del pueblo a comprar y no saben con qué intenciones llegan, por lo que deben estar muy atentos y revisar los billetes para ver que no sean falsos, ya que si los reciben y no se dan cuenta, ya no vuelven a ver a quien les dio el billete.
Comentó que estos billetes circulan desde hace años, por lo que a varias personas han estafado y tienen que estar pendientes, ya que es por temporadas cuando los empiezan a querer cambiar.
Declaró que hay adultos mayores que atienden algunas tiendas, por lo que son los más vulnerables, ya que no saben bien qué billetes son falsos, y si se los dan y no se dan cuenta, los perjudican mucho, ya que muchas personas viven al día y se mantienen de lo poco que venden a diario, por lo que se quiere que tengan mucho cuidado y no caigan en engaños.