
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), ejecutó un cateo en Reynosa, Tamaulipas, que resultó en el aseguramiento de un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo.
La operación se realizó en la colonia La Escondida y estuvo a cargo de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
También se aseguraron vehículos, maquinaria y equipo
Durante la diligencia, las autoridades localizaron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 fractanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Todo lo encontrado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continuará la investigación por delitos en materia de hidrocarburos contra quien o quienes resulten responsables.

Noticia Destacada
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”en el tema del huachicol fiscal, aseguró la Presidenta de México
Gobierno federal refuerza acciones contra el huachicol
Este cateo se enmarca en la estrategia del gobierno federal para erradicar el robo de combustible. El 30 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que uno de los objetivos de su administración es eliminar el huachicol y procesar penalmente a todos los involucrados.
En esa ocasión, desde Palacio Nacional, recordó el operativo reciente del Gabinete de Seguridad que derivó en la detención de 32 personas relacionadas con una red criminal dedicada al robo de combustible.
Con acciones como esta, el gobierno federal busca frenar el tráfico ilegal de hidrocarburos y reforzar la seguridad energética del país.
IO