Síguenos

Última hora

Frente Frío 25 dejará lluvias y heladez de hasta 12 grados al cierre de 2025 en Campeche

Quintana Roo / Cancún

Aclaran feminicidio en Supermanzana 95 de Cancún, tras detención de dos personas involucradas

De acuerdo con las investigaciones, la víctima discutió y tuvo una riña con la hermana menor de la ahora detenida, quien presuntamente intervino.

El hallazgo del cuerpo descuartizado fue el viernes 12 de diciembre.
El hallazgo del cuerpo descuartizado fue el viernes 12 de diciembre. / Foto: Por Esto!

Las investigaciones en torno al cuerpo desmembrado y embolsado de una mujer, que fue encontrado el 12 de diciembre pasado en la Supermanzana 95, revelaron que el crimen lo cometió presuntamente otra mujer junto con un joven, que dejaron los restos de su víctima en la vía pública.

De esta manera, dos personas involucradas en el feminicidio, identificadas con los nombres Tayra Alejandra “N” y Brayan Imanol “N”, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de un proceso penal en su contra.

Las pistas que llevaron a esta detención surgieron por el comentario que realizó la víctima a sus familiares el 10 de diciembre pasado, antes de desaparecer, cuando mencionó que acudiría al domicilio de Tayra Alejandra, con quién fue vista por última vez en la Supermanzana 95.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima discutió y tuvo una riña con la hermana menor de la ahora detenida, quien presuntamente intervino para defender a su hermana.

En este altercado, Tayra Alejandra es señalada de haber utilizado un objeto punzocortante, con el cual causó lesiones en el cuello a la ahora occisa y posteriormente la golpeó en la cabeza con algún objeto contundente, lo que provocó su muerte.

La mujer extranjera llegó en diciembre de 2024 a la ciudad de Cancún después de presuntamente haber escapado de una red de trata en Veracruz.

Noticia Destacada

La misteriosa desaparición de Laure: ¿Qué fue de la turista estadounidense que vivió un año en el Aeropuerto de Cancún?

Los indicios aportados por la FGE señalan que la presunta asesina tuvo la ayuda de Brayan Imanol para descuartizar el cuerpo de la víctima con otros objetos punzocortantes y colocaron las partes en bolsas negras, junto con cobijas, para después dejarlas afuera de una vivienda.

El hallazgo del cuerpo descuartizado y embolsado fue realizado a las 5:40 horas del viernes 12 de diciembre pasado, en la calle 111, en la esquina con la calle 10, en ese rumbo de la ciudad y posteriormente, las investigaciones determinaron que la víctima era una mujer.

Algunos vecinos comentaron que en el transcurso de la madrugada un vehículo se estacionó en esa zona, en donde a lo lejos vieron el movimiento de algunas personas, quienes posiblemente dejaron esas bolsas con los restos humanos.

Los elementos de la FGE consiguieron posteriormente la identificación de la víctima y surgieron los datos para determinar con quién había estado antes de ser encontrada sin vida. Por este motivo, la Fiscalía consiguió las órdenes de aprehensión contra las dos personas que están presuntamente involucradas en el feminicidio.