
La compañía Air Canada suspendió su plan de reanudar gradualmente sus operaciones, luego de que el sindicato Canadian Union of Public Employees (CUPE), ordenara ilegalmente a sus miembros auxiliares de vuelo que no regresaran a trabajar, con ello, suman 22 vuelos afectados con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La empresa aérea informó este lunes que todos los vuelos de Air Canada y Air Canada Rouge han sido cancelados hasta nuevo aviso. Los vuelos de Air Canada Express operados por Jazz o PAL continúan operando con normalidad.

Noticia Destacada
Huelga de Air Canada afecta a miles de usuarios de aeropuerto de Cancún por cancelación de vuelos
Con ello, la empresa mantiene este lunes todas sus operaciones suspendidas tras la decisión de sus 10,000 auxiliares de vuelo de seguir en huelga y desafiar la orden gubernamental de volver a sus puestos de trabajo.
La aerolínea había programado este domingo cerca de 300 vuelos después de que el Gobierno canadiense ordenase el sábado el fin de la huelga y el arbitraje del Consejo de Relaciones Industriales de Canadá (CIRB, por sus siglas en inglés) para resolver la disputa.
Pero la compañía aérea, la quinta mayor de Norteamérica, se vio obligada a cancelar por segundo día consecutivo todos sus vuelos después de que el sindicato Canadian Union of Public Employees (CUPE), que representa a los aproximadamente 10,000 auxiliares de vuelo de Air Canada, anunciará que no seguirá las instrucciones del Gobierno por considerar que son "inconstitucionales".

Noticia Destacada
Air Canada suspende todos sus vuelos: huelga de 10 mil sobrecargos afecta a 130 mil pasajeros al día
Este lunes, CUPE dijo que ha solicitado al Tribunal Federal que suspenda la orden de mediación y que los trabajadores regresen a sus puestos de trabajo.
En una vista celebrada en la noche del domingo, CUPE también solicitó a CIRB que retrase la implementación de la orden gubernamental de fin de la huelga hasta que el Tribunal Federal se pronuncie sobre su validez legal.
Los trabajadores de Air Canada se declararon en huelga el sábado tras ocho meses de negociaciones infructuosas para la firma de un nuevo convenio colectivo.