A casi tres años del asesinato del gerente del Club Mamita’s Beach de Playa del Carmen, uno de los participantes en este crimen fue encontrado culpable por un Juez que dictó una sentencia condenatoria en su contra por 37 años y seis meses por el delito de homicidio calificado.
El ahora sentenciado, Luis Gustavo Jiménez Juárez alias “La Changa”, resultó culpable de haber disparado contra el gerente del club de playa, Federico Mazzoni, en el interior del baño de esas instalaciones el 25 de enero de 2022, en compañía de otros dos sujetos.
El móvil del homicidio se originó porque la víctima permitió la realización de un operativo policiaco en el club de playa, en una situación que perjudicó a un grupo criminal, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2025, cuando un cómplice de Jiménez Juárez llegó al Club Mamita’s Beach, ubicado en la calle 28 en la zona federal marítima y solicitó la presencia del gerente.
Posteriormente, el autor material del asesinato llegó al lugar junto con otros dos sujetos y llevaron al baño a la víctima, quien recibió disparos en la cabeza que lo privaron de la vida.
Noticia Destacada
"Sin aguinaldo ni apoyos": trabajadores independientes enfrentan crisis en Playa del Carmen
Jiménez Juárez huyó del lugar con la ayuda de otro cómplice en una moto acuática, con lo cual no fue localizado en ese momento por las autoridades.
Por su participación en estos hechos, Jiménez Juárez recibió la sentencia condenatoria de 37 años con seis meses de prisión y deberá pagar una multa por la cantidad de 216 mil 495 pesos, así como 864 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño material.
Cabe señalar que el ahora sentenciado fue capturado en el mes de septiembre de 2022, en un operativo realizado en Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Las investigaciones iniciales determinaron que por lo menos cuatro sujetos participaron de manera directa en la ejecución y en las primeras intervenciones fue capturado Wilberth “N”, alias El Molusco”, en el mes de marzo de 2022, señalado de haber planeado el crimen.
Otros dos involucrados fueron identificados con los nombres de Andrés Pineda Lara, alias “Avispón”, por quién la FGE emitió una ficha de recompensa de un millón de pesos para su captura y Raúl Zacarías Palacios, alias “Comandante Oso”, quien fue detenido en junio de 2023 en Pachuca Hidalgo.