Ante las quejas de los pobladores de la zona costera de San Benito, personal adscrito a la Comisión de Inspección y Sanción de la Costa, en coordinación con elementos de la Dirección de la Policía Municipal, realizó ayer un operativo para retirar cercos ilegales que obstruían los tramos de la vía pública e impedían tener acceso a la playa.
Durante las inspecciones, elementos retiraron estructuras, principalmente cercos y obstáculos de madera, así como escombro y postes, colocados de manera ilegal por propietarios de casas veraniegas, afectando la movilidad de habitantes y visitantes, además de representar un riesgo para la seguridad de los transeúntes.
La administración municipal informó que estas acciones forman parte de un plan integral de las costas del municipio de Dzemul con el objetivo de restablecer el orden vial y garantizar el derecho al libre tránsito.
Noticia Destacada
Pescadores frenan obra en un acceso a playas de Chicxulub Puerto
Advirtió que los operativos continuarán de manera permanente, a fin de evitar la reinstalación de obstáculos y detectar nuevos puntos críticos en la zona costera.
Cabe destacar que la intervención se llevó a cabo luego de que los pobladores denunciaran a través de redes que no podían acceder de manera libre a las playas debido a los cercos colocados, cuando, y de acuerdo con la ley federal, ningún privado u hotel puede restringir la entrada de las personas a la costa.