De forma sorpresiva, una empresa nacional “América Tohuer” desmanteló una torre de telefonía sin pedir permiso, operando para bajarla frente a la comunidad de Xkuncheil, kilómetro 24 de la carretera federal, donde la estructura estaba instalada desde hace muchos años, informó el comisario ejidal Armando Sansores Pech. El líder solicitó una entrevista con los encargados y aseguró haber cumplido con toda la ley, aunque no se pudo precisar si realmente esa empresa fue contratada para la desmantelación.
Noticia Destacada
Aumentan robos afuera del IMSS en Ciudad del Carmen; derechohabientes denuncian falta de vigilancia
Este lunes dio inicio el desmantelamiento con maquinaria pesada de la empresa Grúas Monarcas S.A. de C.V.. Arribaron camionetas con el logo EGM-449, pero los encargados no se encontraron y dijeron que llamarían a “Villa Telefónica”. Lo hicieron con el comisario, quien señaló que existe un contrato que obliga al pago anual de la renta del área, y que, según los encargados, los recursos se están depositando en la cuenta de la comisaría.
El comisario explicó: “No lo puedo comprobar porque no tenemos acceso a nuestra cuenta; está bloqueada por el anterior comisario y no se ha podido desbloquear. Por lo tanto, no sabemos si de verdad están cumpliendo con su pago”. Añadió que solo esperan terminar de desarmar la torre de más de 30 metros de altura, pues los equipos de América Tohuer reconocieron que ya es inservible y la están desmantelando para llevarla a otro lugar.
No muy contento, el líder campesino dijo que revisará las documentaciones para saber con quién se tuvo el contrato, las firmas y a quién deben dirigirse, ya que resulta extraño que no solicitaran permiso para retirarse. Señaló que estaban en la mejor disposición de terminar pagando el adeudo y culminar el trato, pero no fue así: de forma rápida bajaron toda la parte de la torre y, al parecer, la van a instalar en otro predio, sin precisar dónde.