
Escultor y ebanista está a punto de culminar una de sus mejores obras más significativas: un Gorila King Kong de pura madera, con más de un metro con 30 centímetros de alto, y la obra de arte ya tiene dueño, pues se la llevarán a la Perla del Golfo, Ciudad del Carmen, dijo el escultor Luis Alfonso Us Poot, quien tiene obras de mayor relevancia y se ha ganado la simpatía de los pobladores por estar dedicado al tallado de madera.
El escultor y tallador de maderas es reconocido a nivel nacional por sus finas obras, inclusive dio varios regalos del tallado al expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, y para la presidenta actual de México Claudia Sheinbaum Pardo le hizo el bastón de mando de pura madera, que se le entregó en su primera visita como mandataria nacional, entre otros objetos de madera que ha prefabricado y expuesto en concursos nacionales, donde ha ganado varios lugares, dijo.

Indicó que lleva 37 años labrando la madera en su tierra natal Vicente Guerrero Iturbide, pero ahora radica en esta ciudad de Hecelchakán, a donde se acomodó por su trabajo, y por ahora todos los pedidos de obras los realiza en esta ciudad.
El Gorila o King Kong es un tronco de madera de Pich que encontró en un predio en los montes de Tenabo, y preguntó qué iban a hacer con la madera ya seca, y los propietarios dijeron que la iban a quemar, por lo que él mismo la rescató.

Con más de 200 kilos, es una madera muy dura con un corazón seco, y se puso a pulirla. Para darle forma se necesita de varias personas para moverla, y es por ello que la tiene recostada para darle el acabado y luego barnizarla.
Se podría exhibir al público como una obra maestra que nace del corazón, y en sus ratos libres se pone a tallarla, como lo ha hecho con el Lec. También ha prefabricado llaveros de madera, animales como aves, entre otras piezas.
JGH