Por años, la carretera vecinal que va de la cabecera a Naranjal se ha convertido en tiradero de basura, y aunque por años la gente que pasa ahí se ha quejado de esa situación, esa práctica de la población local no se ha detenido.
Noticia Destacada
José María Morelos: trabajadores sobreviven con apenas 2 mil pesos quincenales
Ayer se pudo verificar que desde la salida de esta ciudad, en los límites de la colonia Dolores, inicia el tiradero de basura y se prolonga por unos tres kilómetros a lo largo del camino.
En los laterales de ese camino existen montones de basura dispersa, algunos ya concurridos por zopilotes, lo que indica que en esas bolsas tiran desechos de comida o cadáveres de animales, los cuales al descomponerse atraen a las aves carroñeras.
Un productor que tiene su parcela en ese lugar, identificado como José Cohuo, dijo que todo el tiempo la gente deja su basura en el camino y no le importa las molestias que ocasiona a quienes transitan por ahí.
Un vecino de Naranjal, que dijo llamarse Jogrr May Manzsbrto, informó que la basura no solamente la dejan a las orillas del camino, sino que también han hecho un basurero en el crucero a Benito Juárez.