Síguenos

Última hora

Accidente vial deja dos personas heridas en la carretera federal Limones-Mahahual

Yucatán

Hombre termina hospitalizado tras ser atacado por su propio perro en Motul

Después de haber ingerido bebidas alcohólicas, un hombre se disponía a ingresar a su domicilio cuando fue desconocido por su perro pitbull, quien le causó graves heridas que requirieron hospitalización.
“Coffi” quedó bajo resguardo de las autoridades, que se encargarán de las diligencias correspondientes para determinar el destino del animal
“Coffi” quedó bajo resguardo de las autoridades, que se encargarán de las diligencias correspondientes para determinar el destino del animal / POR ESTO!

Un inesperado giro de acontecimientos sorprendió a los vecinos de la colonia San Carlos, luego que “Coffi”, un perro de raza pitbull reconocido semanas atrás por salvar a una niña de un ataque de serpiente, protagonizó un violento incidente al morder gravemente a su propio dueño, quien requirió hospitalización.

La agresión ocurrió en la calle 16 entre 49 y 51, cuando Mario Pastor C.P., regresaba a su domicilio presuntamente en estado de ebriedad. Según testigos, al intentar entrar a la vivienda, el can lo desconoció y se abalanzó sobre él.

Fue la esposa del afectado, Rosana C.D., quien, al percatarse de la gravedad de las heridas y el abundante sangrado, pidió auxilio de inmediato. Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal acudieron al lugar para proporcionar los primeros auxilios al hombre.

Como resultado del ataque, Mario sufrió una fractura en el brazo y codo derecho, así como múltiples mordidas en piernas y brazos. Ante la seriedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

A su vez, “Coffi” quedó bajo resguardo de las autoridades, que se encargarán de las diligencias correspondientes para determinar el destino del animal.

El momento, inmortalizado en la grabación, generó asombro entre los internautas

Noticia Destacada

Perro aúlla en la cima de Chichén Itzá y se vuelve viral

Problema en aumento

Los ataques de perros en Yucatán son un problema creciente, con miles de casos registrados anualmente y una tendencia al alza en los últimos años, lidera las estadísticas peninsulares y se ubica en los primeros lugares a nivel nacional.

La cifra registrada durante el 2024 superó a las de años anteriores, afectó principalmente a hombres. Para enfrentar la situación, las autoridades de salud pusieron en marcha medidas de vigilancia y recomendó a la población tomar precauciones y, en caso de algún ataque, buscar atención médica y denunciar los hechos.

En la Península de Yucatán, cerca de mil 600 personas fueron atacadas por perros durante ese año, con un aumento del 53.41 por ciento, en comparación con el mismo período del 2021, informó la Secretaría de Salud federal.

La mayor problemática se registra en Yucatán, pues se ubica entre las ocho entidades federativas con mayor incidencia, mientras que Campeche y Quintana Roo están entre las nueve últimas. A lo largo del año pasado, en el país un total de 28 mil 965 personas fueron atendidas en las clínicas y hospitales, de los cuales, 15 mil 85 son hombres, el 52.08 por ciento, y 13 mil 880 mujeres, el 47.92 porcentual.

Siguiente noticia

Alertan en Yucatán por intoxicaciones graves tras consumo de mariscos contaminados